En la actualidad un 95,4% de los hogares españoles tienen conexión a internet y un 93,2% lo han utilizado en los últimos tres meses. Estos datos han sido recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de noviembre de 2020.

Estas cifras continúan aumentando considerablemente desde el año 2014, en el cuál solo el 74.4% de los hogares españoles tenía internet en casa. Otro de los datos revelado por las estadísticas, es que el uso medio de internet por usuario es de 6 horas y 42 minutos al día, lo que conlleva a que un 26,75% de nuestra jornada la pasamos buscando en internet.

Hogares con conexión a Internet

Como vemos la presencia de Internet en nuestras vidas es cada vez más importante e imprescindible, ¿Por qué no lo va a ser para nuestro negocio?

Algunas de las ventajas que nos ofrece internet son:

  • Asistencia 24 horas, los 7 días de la semana a nuestros usuarios y clientes.
  • Mayor visibilidad del negocio. Lo conseguimos gracias a un buen posicionamiento en Internet.
  • Obtener un feedback de nuestros usuarios y a partir de este, conseguir nuevos clientes.
  • Mayor alcance geográfico, podemos llegar al 95,4% de la población con internet, sea cual sea su localización.

En una situación muy común, la recomendación de una empresa por parte de un familiar o amigo, casi inmediatamente lo primero que hacemos es buscar en internet sobre ella. Nuestra página web es el escaparate al público. Si no disponemos de ella, es muy probable que perdamos a ese cliente o usuario por falta de confianza. Debemos trabajar en el desarrollo de una página web atractiva para captar la atención de los potenciales clientes, y así poder generar una buena sensación en los mismos que lleven finalmente a una sólida fidelización.

Una buena página web refleja la buena imagen de tu marca, despreocuparte de ella.