Google My Business es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet. Sin embargo, para sacar el máximo provecho a tu perfil de GMB tienes que optimizarlo. Google determina el ranking de búsqueda local basándose en tres factores:

  • Relevancia: indica el grado de coincidencia de tu perfil de empresa local con los términos que busca un usuario.
  • Distancia: es la separación que hay entre cada posible resultado de búsqueda y el término de ubicación utilizado en la búsqueda.
  • Fama: se refiere a lo conocido que es un negocio (basado en factores como los enlaces, el SEO, el número de reseñas, las calificaciones positivas…)

Estos son algunos pasos que puedes seguir para maximizar tu puntuación en estos tres factores:

Completa todos los elementos de tu perfil

Google dice específicamente que «las empresas que hayan proporcionado información completa y precisa tendrán más posibilidades de aparecer en los resultados cuando los usuarios busquen términos relacionados con ellas».

Esto mejora tu puntuación para obtener relevancia. La clave aquí es decirles a los visitantes de Google qué haces, dónde estás y cuándo pueden visitarte.

Verifica tu(s) ubicación(es)

Las ubicaciones comerciales verificadas son más propensas a mostrarse en los resultados de búsqueda local relevantes en los distintos productos de Google; por ejemplo, la Búsqueda y Google Maps.

Incluir una ubicación verificada también ayuda a mejorar tu puntuación para el factor de clasificación de distancia.

Añade imágenes y vídeos reales de tu negocio

Incluye un logotipo y una foto de portada. Utiliza imágenes coherentes con las de tus perfiles sociales para facilitar que la gente reconozca tu marca. Pero no te detengas ahí. Añade imágenes y vídeos para mostrar tu ubicación, entorno de trabajo y equipo.

Asegúrate de que estos contenidos sean vistosos, profesionales y no sean de baja resolución.

Incluye palabras clave en tu perfil

Añadir palabras clave a tu perfil mejorará la relevancia. Herramientas como Google Trends o Keyword Planner pueden ayudarte a descubrir los términos que las personas utilizan para buscar tu negocio. Incorpóralas de forma natural en la descripción de tu negocio.

Genera confianza a través de las reseñas

Las reseñas son un elemento clave de prueba social y una forma de generar confianza y credibilidad. Cuando respondes a las reseñas, demuestras que valoras a tus clientes y sus comentarios. Las reseñas positivas y de alta calidad que publican los clientes contribuyen a mejorar la visibilidad de tu empresa en Google y aumentan la probabilidad de que los compradores vayan a tu establecimiento.

Mantén la información de tu empresa actualizada

Actualiza el horario de apertura con frecuencia e incluye el horario especial para los festivos y eventos. De este modo, los compradores sabrán cuándo abres y tendrán la seguridad de encontrarte cuando lleguen.

También puedes crear publicaciones de Google My Business para compartir actualizaciones, noticias de productos, ofertas y eventos.

Añade tus productos

Si vendes productos, asegúrate de añadir un inventario actualizado a tu perfil de empresa. Ademas de aparecer en tu propio perfil, tus productos pueden aparecer en Google Shopping.

 

Ya sea que estés buscando tráfico peatonal o tráfico web, Google es el referente de búsqueda definitivo. Tener un perfil de Google My Business ayuda a garantizar que las personas encuentren tu negocio. Si no sabes cómo configurar esta herramienta escríbenos y te ayudaremos a conseguir que tu empresa destaque en los productos de Google: pilar@elpilardigital.com