El marketing digital ha llegado con la transformación digital del nuevo siglo. Internet se ha convertido en el escaparate para todas las marcas que buscan captar nuevos clientes, ya sean B2C o B2B. Cuando una persona o una empresa busca prestar un servicio acude directamente a los buscadores como Google, pues se han convertido en el punto de referencia más importante para encontrar lo que buscamos como clientes. Teniendo esto en cuenta, ¿por qué no invertir en el espacio donde nuestros clientes pasan la mayor parte de su tiempo?

Si te estás preguntando si vale la pena invertir en una estrategia de marketing digital, no lo dudes y da el paso. Si aún no estás convencido, a continuación te damos 5 razones por las cuales debes empezar a invertir en marketing digital al terminar de leer este artículo.

¿Por qué invertir en marketing digital?

Pertenezcas a un sector u otro, el marketing digital se ha convertido en una pieza fundamental para dar visibilidad y generar conocimiento sobre una marca en un entorno digital que no deja expandirse con el transcurso de los años. El marketing digital va más allá de tener una web o tener presencia en los medios sociales. Eso ya se da por asumido porque si no tienes presencia en internet, no existes.

Estar presente en el medio digital no es suficiente para promocionar tu negocio, hace falta de una sólida estrategia de marketing digital enfocada a resultados y un trabajo constante para conseguirlo. Son muchas las razones que han llevado a las empresas a dejar atrás el marketing tradicional para dar el salto hacia el marketing digital. ¿Quieres descubrirlas? Sigue leyendo.

5 razones para invertir en marketing digital

1. Alcance masivo y reconocimiento de marca

Estar presente en internet abre un sin fin de posibilidades cuando se trata de llegar a nuevas audiencias. Cada día más de 5 mil millones de personas  se conectan a la red para informarse, entretenerse e interactuar con otras personas. De esta manera, se convierten en una gran oportunidad, que hasta hace poco era impensable,  para abrirse paso en el mercado, aprovechar las masas y hacer crecer tu negocio con medios más accesibles y efectivos que el marketing tradicional.

Las acciones correctas de marketing digital pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de tu web frente a la competencia y aumentar notablemente tus visitas y el reconocimiento de tu marca.

2. Comprende el comportamiento de tu cliente

¿Qué piensan de ti tus clientes? ¿Qué perfil de consumidor es el que te compra? ¿Qué campañas son las que mejor te funcionan? Las respuestas a estas y otras preguntas te las da el marketing digital.

El marketing digital es una herramienta eficaz para conocer y comprender el comportamiento de la audiencia, por ejemplo, a través de canales de información y comunicación como las redes sociales, donde las empresas mantienen día a día una comunicación bidireccional con su audiencia. Conocer a tus clientes y tus clientes potenciales te dará las armas para impulsar tu negocio con éxito.

3. Crea compromiso con tu audiencia

El marketing digital permite crear una comunidad de clientes a través de las redes sociales, donde las barreras formales se rompen para conectar a nivel personal con la audiencia y crear relaciones de compromiso.

En un entorno digital donde las personas pasan gran parte de su tiempo, las redes sociales se posicionan como las plataformas perfectas para que como empresa puedas comunicar tus valores de marca a través de estrategias que lleven al consumidor no solo a interactuar y comprarte sino también a engancharse, identificarse y comprometerse con tu marca.

4. Aumenta el número de tus ventas

Si lo que quieres es aumentar tus ventas, una buena estrategia de marketing digital en medios online lo puede conseguir sin grandes y costosas campañas publicitarias. ¿Por qué? Porque tener una web y perfiles en redes sociales perfectamente optimizados y enfocados en atraer al cliente, no solo se traduce en una amplia exposición global.

Si eres una empresa que hace las cosas bien, el marketing digital también te ayuda a construir una reputación entorno a tu empresa, en base a la opinión visible que dejen tus clientes y que contribuye positivamente en la confianza de tu marca y por consiguiente en el número de ventas.

5. Fácilmente medible y rentable

Con el marketing digital puedes tener el control de absolutamente todo. Puedes medir y hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus campañas. Por ejemplo, te permite descubrir las visitas a tu sitio web, las personas que han mostrado interés por tu marca y las ventas que estás haciendo en cualquier momento.

En tan solo un instante puedes medir el éxito y conocer el ROI (retorno de inversión) de cada una de las acciones que has determinado para saber si la inversión es rentable o no. Datos que sirven de ayuda para redefinir las acciones y estrategias establecidas según como vayan funcionando para de esta manera mejorar nuestros resultados.

Muchas empresas, sobre todo las PYMEs, se quejan de lo difícil que es probar el valor del marketing y justificar su presupuesto. Esto sucede quizás porque no trabajan en base a unos objetivos claros que les compense la inversión realizada o cuentan con un plan de marketing mal estructurado que reduce la tasa de éxito.

Si no sabes como empezar, contáctanos en El Pilar Digital y te ayudaremos a impulsar tu negocio en el mercado digital. ¿Listo para dar el salto?