Conseguir la verificación en Instagram es una de las metas que toda persona de la red social de Instagram persigue. Si quieres saber cómo verificar tu cuenta de instagram estás en el lugar correcto. En este artículo te explicaremos los pasos a seguir y te daremos algunos consejos para que en poco tiempo puedas conseguir el ansiado tick azul.
¿Qué significa estar verificado en Instagram?
La verificación de instagram es una forma de autentificar tu identidad en la plataforma. Una cuenta se identifica como verificada al tener la insignia con el tick azul en su nombre de usuario. La verificación es una señal de que la persona o entidad de la cuenta es original, confiable y es quien dice ser frente a sus seguidores.
Instagram no es la única ni la primera red social en usar el tick azul. Estas insignias son diseñadas y asignadas para destacar los perfiles de las cuentas reales y oficiales sobre otras que suplantan la identidad de marca de personalidades o entidades de todo tipo en la famosa red social. El tick azul transmite a los seguidores la seguridad y autoridad de que siguen a la persona correcta.
La verificación se ha convertido en una marca distintiva y símbolo de identidad que otorga cierto estatus de exclusividad a las personalidades que lo poseen. Aunque el nivel de popularidad puede influir en su asignación, lo cierto es que hay más factores que influyen en la decisión, que como no podía ser de otra manera, la toma la propia plataforma de instagram.
Aunque tengas muchos seguidores y estés deseando conseguir el tick azul, no siempre es una tarea fácil de conseguir, pero puedes intentarlo cada mes. Lo bueno es que no necesitas ser famoso para poder conseguirlo.
Cómo solicitar la verificación en Instagram
A continuación te explicamos cómo hacerlo:
Primer paso: Ve a tu perfil y dirígete al icono de las tres líneas que encontrarás en el extremo superior derecho de tu pantalla.
Segundo paso: Pincha en Configuración
Tercer paso: Pincha en Cuenta
Cuarto paso: Desliza entre las opciones y elige Solicitar verificación
Quinto paso: Completa el formulario de solicitud en 2 pasos.
- Confirmar tu autenticidad: Instagram te pedirá tu nombre completo y que adjuntes un documento de identidad.
- Confirmar tu relevancia: Tienes que probar ante instagram que tu cuenta es de interés público. Para ello te solicitará elegir una categoría que represente la identidad y contenido de la cuenta, y un país donde la entidad representada tenga popularidad.
Opcionalmente puedes describir la audiencia que sigue tu cuenta y adjuntar información de interés como enlaces de artículos en medios sociales que ayuden a determinar tu notoriedad.
Sexto paso: Selecciona Enviar y espera a que se procese tu solicitud.
Después de presentar tu solicitud, Instagram revisará tu solicitud y te enviará una respuesta por la pestaña de notificaciones, comunicandote si aprueba o no tu verificación.
Consejos para conseguir la verificación en Instagram
Como has podido comprobar el proceso de solicitar la verificación es sencillo. Sin embargo, conseguir la aprobación por parte de la red social es una tarea más complicada.
A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de éxito:
- Crea una biografía para tu descripción que genere buena impresión, confianza y profesionalidad. Esto evitará que sea confundida con la de un perfil falso.
- Empieza a compartir contenido en el que se vea la parte más humana y auténtica de tu marca o persona.
- Moviliza a tus seguidores para que te etiqueten usando tus productos o recomendando tus servicios.
- Vincula tu cuenta de instagram en otras redes sociales y en tu página web.
- No intentes engañar a Instagram creando noticias falsas en medios, se honesto con tu comunidad. Mentir solo te traerá problemas a largo plazo y puede poner en peligro la permanencia de tu perfil.
- No compres seguidores en instagram, intenta conseguir seguidores reales. Si bien es cierto, el número de seguidores no es un factor determinante para obtener la verificación, acciones fraudulentas como la compra de seguidores pueden frenar tus posibilidades de exito.
- Eliminar cualquier enlace multiplataforma en tu biografía. Las cuentas verificadas no pueden tener este tipo de enlaces, solo deberían tener un enlace a su biografía.
- Instagram premia con la verificación a aquellos que son reconocidos dentro y fuera de la plataforma. Ten presencia en eventos y medios de comunicación va a ayudar a que instagram detecte que eres un perfil propenso a ser suplantado y te concederá la verificación.
- La red social proporciona la verificación a los perfiles más buscados y relevantes. Para certificar aún más que tu perfil es relevante, intenta darte de alta en wikipedia con tu biografía y trayectoria, y busca la verificación en Google.
- Descarta usar servicios externos que te ofrecen la verificación, la única forma de conseguir el tick azul es a través de la propia red social.
- Trabaja con una agencia digital como El Pilar Digital que cree para ti una estrategia de contenidos orientada a objetivos. Los especialistas en makerting pueden ayudarte a dar con la clave para aumentar tus posibilidades de éxito.
Ahora que sabes cómo conseguir la verificación en instagram, empieza a seguir cada uno de los pasos que te hemos mencionado y solicita tu verificación. Si no lo consigues a la primera, ¡no te desanimes! Puedes volver a intentarlo en 30 días.
Deja tu comentario