Si quieres que tus redes sociales cobren más vida que nunca, entonces ha llegado la hora de que crees tus propios stickers para animar tus Instagram stories. Por si aún no tienes claro lo que son, los stickers son pequeñas imágenes animadas a modo de gif. Hay que destacar que suelen ser muy llamativas y divertidas. Cuando subas una foto a tus historias podrás decorarlas con estos elementos, así que, ¿qué mejor que tener varios personalizados para tu empresa?
A continuación te mostramos cómo crear tus propios stickers en 3 sencillos pasos:
1. Conviértete en una marca verificada de Giphy
Los GIF o stickers de Instagram stories funcionan con Giphy por lo que tendrás que crearte una cuenta de marca en Giphy y subir al menos 5 gifs a tu canal para poder solicitar a Giphy que te considere una Marca o Artista
Es importante tener en cuenta que para que esto ocurra los gifs tienen que ser únicos, no los puedes haber copiado.
Mientras esperas a ser aprobado puedes empezar a construir tu perfil. Si pones tu cuenta en público, la gente podrá buscar tu marca y ver información sobre ti, incluido tu nombre, sitio web, una sección sobre ti y enlaces a tus perfiles sociales.
2. Sube tus GIF a Giphy
Una vez verificado, existen dos maneras muy directas para empezar a publicar contenido en Giphy. La primera de ellas y más sencilla es clicando, en la parte superior, en la opción «crear». Aquí la mejor opción para quien no haya creado nunca antes un Gif es seleccionar «sticker» y subir una imagen JPEG o PNG. Lo que vendrá a continuación verás que es muy sencillo, solo tendrás que recortar la silueta, animarla y darle un texto. Si tu cuenta está verificada, asígnales unos hashtags y pronto podrás encontrarlos en Instagram.
La opción B, algo más compleja (aunque no mucho), consiste en subir un gif ya creado o vídeo desde la pestaña ‘Upload’. Anímate a hacer pruebas, verás que es muy sencillo y divertido.
Importante: No olvides agregar etiquetas descriptivas. Así aparecerán tus stickers en las búsquedas de Instagram Stories. Cada pegatina debe tener al menos de 5 a 10 etiquetas relevantes, y es especialmente importante etiquetar tus pegatinas con tu marca para que sean fáciles de encontrar.
3. Prueba tus pegatinas en Instagram stories y corre la voz
Una vez que hayas subido tus pegatinas GIF a Giphy, deberían estar disponibles cuando alguien busque las etiquetas que usas, o desde tu perfil de marca en Giphy.
Sin embargo te recomendamos probar tus nuevas pegatinas GIF en Instagram Stories. Para ello, haz una foto o un vídeo, pulsa el botón Pegatina y abre la opción GIF. A continuación, busca tus pegatinas GIF escribiendo una o más de las etiquetas que utilizaste. Esto debería abrir uno o más de tus GIF.
¡Y no te olvides de correr la voz! Una gran estrategia es compartir una historia (o varias historias) que muestren tus nuevos stickers o GIF en acción, y dejar que tus espectadores sepan dónde y cómo pueden usar tus GIF en sus propias historias.
Deja tu comentario