Realizar un «live» o directo en Instagram es una de las mejores formas de conectar con tus seguidores de forma directa, transparente y auténtica. A diferencia de las historias de Instagram pregrabadas, Instagram Live es una transmisión totalmente sin editar para que tus seguidores sintonicen y se involucren, lo que puede ser una excelente manera de mostrar el lado más humano de tu negocio. ¿Quieres saber cómo realizarlos? Te lo contamos:

Importante: Antes de empezar es importante segúrate de tener una buena conexión de internet para mantener el flujo de conexión en la mayor calidad posible.

Paso 1.

Presiona el ícono en el extremo izquierdo del Feed o desliza hacia la derecha desde cualquier lugar del Feed para abrir las Stories de tu móvil.

Paso 2.

Desplázate hasta Live, hacia el final de la pantalla para comenzarlo. Antes de que comience, presiona el ícono de la pequeña rueda ubicada en el extremo izquierdo para abrir los controles y seleccionar lo siguiente: quienes pueden verte en tu Live, quienes pueden responder, donde lo guardarás y cómo puede compartirse. El número de espectadores aparecerá en la parte superior de la pantalla. Cuando estés listo, presiona el botón de Live.

Paso 3.

Puedes emplear un par de minutos a saludar a tu audiencia mientras los demás se unen a tu transmisión en vivo. Los comentarios de las personas aparecerán en la parte inferior. Los presentadores o conductores pueden ver las preguntas de la audiencia a través del sticker Q&A y seleccionar las que quieren que aparezcan.

Paso 4.

Cuando termines, presiona End en el extremo derecho y luego vuelve a apretar para confirmar. Desde allí, puedes seleccionar el ícono de guardar en el extremo izquierdo de tu cámara, o compartirlo en tus Stories.

Tu sesión Live se mantendrá en las Stories de Instagram durante 24 horas. Una vez que hayas guardado tu video en tu cámara, puedes reutilizar este contenido y compartirlo en Instagram Stories, feed o IGTV.