Las páginas web en la actualidad se han convertido en el principal escaparate de cualquier empresa que se precie. Son por tanto consideradas como la piedra angular de las estrategias de marketing online. Al fin y al cabo, hablamos del lugar al que acabarán acudiendo los clientes para conocer una determinada marca, así como sus productos y/o servicios. Es por ello que contar con un buen diseño web puede ser determinante a la hora de captar a potenciales clientes.

El diseño web no es una tarea sencilla. Una página bien diseñada no es solo aquella visualmente atractiva, debe tener en cuenta otros factores como la usabilidad o la accesibilidad, y debe lograr que la propia web se asemeje lo máximo posible con la marca y su personalidad.

En el siguiente artículo, te ofrecemos unos pequeños consejos que puedes aplicar en tu diseño web, para hacerlo lo más efectivo posible:

  1. Limpieza y sencillez: si algo debe caracterizar a tu sitio web, esto es la sencillez. Trata de que la página sea lo más simple, evitando la inclusión de demasiados elementos que la sobrecarguen. Una web simple y limpia es mucho más intuitiva y fácil de usar, añadiendo otro aspecto positivo a tu página.
  2. Disposición del contenido: trata de colocar el contenido más relevante al principio de la página, especialmente en la zona superior izquierda, pues el lugar donde más se focalizan los usuarios al navegar por una web.
  3. Aspectos gráficos: este apartado hace referencia al uso de aspectos como las tipografías, tamaños de letra o colores. En cuanto a lo relativo a las tipografías, procura emplear aquellas que sean fáciles de leer, y en un tamaño adecuado para facilitar la lectura a los usuarios. Si hablamos de colores, trata de crear una paleta de colores que se relacionen fácilmente con tu marca y aplícalos dando consistencia al sitio web.
  4. Contenido multimedia: a la hora de incluir contenidos multimedia, cuida que estos siempre sean de buena calidad y que estén optimizados. De esta forma evitarás que se ralentice demasiado la página al cargarlos.
  5. Diseño responsive: este es un apartado muy importante, no solo relacionado con el diseño de la página web, sino también con otros muchos aspectos, como el posicionamiento. Actualmente la mayoría de los usuarios acceden a los sitios webs desde dispositivos móviles, por lo que es más que conveniente hacer que el diseño de la página se adapte a las pantallas de todos los tipos de dispositivos, y no solo a las de los ordenadores.

Esperamos que estos consejos sobre diseño web te sean de utilidad a la hora de desarrollar la página de tu marca. Para más información no dudes en contactar con nosotros. También puedes echarle un vistazo a nuestro perfil de Instagram, donde subimos contenido que puede resultarte de gran utilidad.