¿Qué es el copywiting?
A la hora de crear contenidos online para redes sociales y páginas web, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el de cómo organizar ese contenido que se quiere transmitir de la manera más optima.
Es aquí donde entra el concepto de copywrititing. Es una técnica por la cual se redactan contenidos con el objetivo principal de que estos resulten atractivos a los usuarios y conseguir una determinada acción con la marca. Se trata de una actividad que debe estar en constante desarrollo y perfección y que guarda muchas similitudes con la redacción periodística, al estar ambas centradas en captar la atención de los clientes.
En el ámbito web, el copywriting juega un papel muy importante a la hora de determinar el posicionamiento orgánico (SEO) de los contenidos de una web. Una redacción de contenidos bien cuidada y pensada es imprescindible si se quiere lograr un gran posicionamiento en los buscadores. No basta con redactar el contenido, hay que pensar cada palabra de este y cómo se va a estructurar. Es por ello que en esa publicación incluimos unos pocos consejos que debes aplicar a tus contenidos en web y así potenciar el posicionamiento.
Trucos para mejorar el copywriting
- Otórgale la importancia que merece a la keyword: procura que la palabra clave por la que quieres posicionar tu contenido se encuentre presente en todos los sitios posibles del contenido, esto es el título y subtítulo, la metadescripción y la url.
- Cuida de la longitud del texto y la densidad de la keyword: el texto para empezar a ser óptimo en términos de longitud debe estar formado por al menos 300 palabras, así que procura que tus contenidos superen esa longitud para mejores resultados. Por su parte la densidad de keyword debe ser de entre 0,5 y 3%. Debes incluir la keyword varias veces, pero no evita sobrecargar los textos con la sobrerepetición.
- Incluye enlaces: siempre es conveniente que incluyas enlaces tanto internos (al propio sitio web), como externos (a otras páginas). Los enlaces son esenciales para el posicionamiento, procura incluirlos habitualmente. Además, intenta que no se enlacen las palabras claves, pues en ocasiones puede repercutir negativamente al posicionamiento.
- Incluye imágenes con el atributo 𝘢𝘭𝘵 bien definido: incluir contenido multimedia siempre va a influir positivamente en tus contenidos, y si añades una pequeña descripción de la imagen con el atributo 𝘢𝘭𝘵, ayudará más a los buscadores a clasificar tu contenido.
Esperamos que estos consejos sobre el copywriting te hayan resultado útiles. Para más información no dudes en contactarnos en el siguiente formulario. No olvides que para más contenido puedes visitar nuestro perfil de Instagram, donde subimos contenido de forma regular.
Deja tu comentario