A la hora de redactar una publicación para tus perfiles en tus redes sociales, una de las preguntas más frecuentes es: ¿cuál es el límite de caracteres? Es probable que sepas cuántos caracteres acepta Twitter, ¿pero sabes cuántos acepta Instagram? Hoy te compartimos una guía para aprender cuál es la longitud y caracteres ideales para publicaciones de Instagram.

Longitud máxima de una biografía de perfil: 150 caracteres.

Este espacio se destina para realizar una presentación de quién eres y a qué te dedicas. En los 150 caracteres de Instagram puedes incluir hashtags, enlaces de sitios web o de otras redes sociales, emoticonos, incluso llamadas a la acción para ventas.

Longitud máxima de un pie de foto de Instagram: 2.200 caracteres.

Con un máximo de 2.200 caracteres, Instagram ofrece muchísimo espacio en sus pies de fotos. No obstante, es importante tener en cuenta que Instagram limita los pies de foto a solo tres líneas sin que los usuarios tengan que hacer clic en «Más» para ver todo el pie de foto, si ven la publicación en su pantalla general de últimas noticias.

*Consejo: Comienza tu pie de foto con el contenido más importante o las llamadas a la acción de texto y deja cualquier otro hashtag, menciones con @ o información externa para el final.

Longitud ideal de descripción o pie de foto: entre 1.000 y 2.000 caracteres.

Conforme con nuestros datos, contrario a lo que podrías pensar, cuanto más larga sea tu descripción, mejor será su engagement. Los caracteres para Instagram ideales son entre 1.000 y 2.000 caracteres; después de este número su engagement disminuye. También encontramos que las publicaciones más populares son las que tenían de 101 a 1.000 caracteres.

Longitud ideal de un hashtag: hasta 24 caracteres.

Si bien la red social permite hasta 30 hashtag por publicación y hasta 10 en las historias, en promedio se estiman de 2 a 10 hashtags. Lo más importante es usar etiquetas que sean relevantes. De acuerdo con algunos estudios el número más usado es de 21 caracteres en Instagram; después de los 24 caracteres disminuye su popularidad.

Duración ideal de un video de Instagram: 30 segundos.

En El Pilar Digital descubrimos que los videos de Instagram que recibieron mayor cantidad de comentarios en promedio duraron 26 segundos; al redondearlo queda en 30 segundos. Una de las razones es que nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que el texto. Así que mantén tus videos breves para que se ajusten a las expectativas de los usuarios.

La calidad de tus productos de marketing inbound o «de atracción» es primordial, pero también lo es su duración o número de caracteres. Aumenta tus tasas de éxito con ayuda de las pautas que ahora conoces.