¿Qué hace que una publicación de blog sea buena? Los blogs deben responder preguntas y ayudar a los lectores a resolver un desafío que están experimentando, y debe hacerlo de una manera interesante. No es suficiente responder las preguntas de alguien, también debe proporcionar pasos prácticos mientras se involucra. Por ejemplo, la introducción debe enganchar al lector y hacer que quiera seguir leyendo tu publicación.
Estos son los pasos que te sugerimos seguir al escribir una publicación de blog.
Comprende a tu audiencia
Antes de comenzar a escribir una publicación en tu blog, asegúrate de tener una comprensión clara de tu público objetivo.
Hazte preguntas como: ¿Qué quieren saber? ¿Qué calará en ellos?
Haz que la publicación sea fácil de escanear
El primer paso para que tu contenido sea leído es hacerlo atractivo. La mayoría de los visitantes del sitio escanearán rápidamente tu publicación de blog para determinar si invertirán tiempo en leerla.
Evita las frases largas y escribe el texto en párrafos claramente separados. Algunas herramientas como Grammarly pueden ayudarte a escribir un texto legible.
Introduce también alguna imagen para hacer más fácil la lectura.
Considera la longitud de la publicación
Las publicaciones en blog varían en gran medida según el tema, la profundidad y otros factores, por eso es difícil establecer una única referencia.
Debería ser tan larga como sea necesaria para cumplir su objetivo, independientemente de que sea aportar liderazgo intelectual, aumentar las oportunidades de venta, explicar un nuevo concepto o cualquier otra cosa.
Trabaja el SEO
Proporciona métodos sencillos para compartir
Ofrece a tus lectores herramientas fáciles para promocionar tus publicaciones.
El compromiso que recibas no solo aumentará el tráfico del sitio web, sino que también proporcionará credibilidad adicional para los motores de búsqueda, lo que te brindará una exposición adicional en ellos.
Incluye artículos relacionados
Haz que sea fácil para tus lectores encontrar otras publicaciones que hayas creado sobre temas similares.
Ninguna publicación de blog es perfecta. Incluso si pasas incontables horas reelaborando la estructura de las oraciones, realizando investigaciones y encontrando la imagen correcta, lo más probable es que la próxima vez que leas la publicación, encuentres margen de mejora.
Al igual que cualquier otra cosa, cuanto más practiques, mejores resultados conseguirás.
Deja tu comentario