¿Quieres aprender más acerca de las reseñas de Google y su gestión? Te lo explicamos todo a continuación.

La opinión de tus clientes nunca ha sido tan importante como ahora. Tener comentarios sobre tu negocio, los productos o el servicio que prestas es indudablemente un factor a tener en cuenta por todos tus clientes potenciales antes de efectuar una compra. Más ahora en la era de internet, lo primero que harán tus clientes potenciales será buscarte en Google y es por eso que tener reseñas en Google positivas se ha convertido en algo a lo que todos los negocios digitales aspiran, pero algo que no siempre es fácil de conseguir y gestionar.

¿Qué son las reseñas de Google?

Las reseñas de Google son comentarios y valoraciones que dejan los clientes en el espacio habilitado para ello en Google Business Profile (antes conocido como Google My Business). Estas reseñas permiten a los clientes puntuar con 1 a 5 estrellas y comentar en un cuadro de texto el servicio que han recibido. Las reseñas de Google son muestra de la actividad y de lo bueno que es el servicio prestado por la empresa. Se puede acceder a ellas al hacer una búsqueda en Google y encontrar el perfil de una empresa.

¿Para qué sirven las reseñas de Google?

Tal y como Metricool indica, el 90% de los consumidores leen reseñas de Google antes de visitar un negocio o comprar un producto. Tener valoraciones positivas ayudará principalmente en la decisión final del consumidor. Pero también en otros aspectos:

Aumenta la credibilidad de tu negocio

Las reseñas de Google son una evidencia que genera confianza en la mente de tus consumidores. Si tu público potencial observa que has recibido reseñas positivas, sentirán la confianza para prestar un servicio, porque significa que otras personas han tenido una buena experiencia con tu empresa.

Mejora la visibilidad de tu negocio

Las reseñas siempre que sean positivas serán un valor diferencial para tu empresa. Cuanto mejor sean las valoraciones que obtengas de tus clientes, mayor será el puntaje general que te otorgará Google y por lo tanto conseguirás destacar sobre la competencia.

Ayuda a mejorar tus servicios

La opinión de nuestros clientes siempre es importante si queremos mejorar y crecer como empresa. Los comentarios positivos son un indicativo de lo bien que lo estamos haciendo, sin embargo los negativos, aunque en un principio nos afecten, nos ayudan a identificar aspectos a mejorar para prestar el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Cómo influyen en mi posicionamiento SEO?

La función de reseñas de Google se ha convertido en una herramienta simple pero efectiva para el marketing de tu negocio.

Como cualquier negocio que tiene presencia en Google, lo que quieres es escalar posiciones en los resultados de búsqueda (SERP) para aparecer de los primeros. El valor de las reseñas te permite mejorar el posicionamiento en búsquedas locales (SEO local, lo que está cerca de ti), a mejor puntuación obtenida, mejor posicionado estarás cuando alguien busque un servicio como el que tu empresa está ofreciendo. Los motores de búsqueda quieren recomendar las mejores empresas para sus usuarios y como es lógico recomendará las que tengan mejores calificaciones.

¿Se pueden eliminar las reseñas de Google?

Te preguntarás si es posible eliminar aquellos comentarios negativos o desfavorables que hemos recibido sobre nuestra empresa. La respuesta es simple, no. No es posible manipular las reseñas de Google, sean negativas o positivas, el único que puede modificarlas es Google. Esto se hace, para garantizar la autenticidad y la libre opinión de los usuarios.

En caso de un comentario desafortunado o difamatorio, la única opción será denunciar la reseña y “Marcar como inadecuado”, exponiendo las razones de tu denuncia. De esta manera, Google revisará el comentario y valorará qué acción tomar.

 

Como has podido ver las reseñas de Google son una herramienta vital para tu negocio y una excelente manera de aumentar tu visibilidad y credibilidad de marca. ¡Enfócate en ofrecer el mejor servicio y no tengas miedo a dar voz a todos tus clientes!