No podemos predecir el futuro, ¡pero podemos hablar de las principales tendencias de marketing digital de 2022!

En el pasado, el marketing consistía en dar a conocer tu nombre. Sin embargo, en 2022, se tratará de crear una marca efectiva, contar historias convincentes y medir el éxito de esa historia. Ya no es suficiente crear una marca y esperar que se venda.

Las tácticas de marketing efectivas en el pasado han girado en torno al uso de las plataformas adecuadas para la promoción, la creación de anuncios que se dirigen a audiencias específicas o datos demográficos a través de palabras clave y hashtags en sitios de redes sociales con campañas de reorientación siempre que sea posible.

El marketing en 2022 requerirá que los propietarios de negocios estén dispuestos a asumir riesgos, invertir en su marca, escuchar con más atención que nunca cuando se relacionan con los clientes en línea o enfrentar el fracaso a medida que la competencia continúa creciendo a tasas sin precedentes.

Las siguientes son diez tendencias a seguir para lograr el éxito:

1. Meta está en todas partes.

Facebook está apostando fuerte por el Metaverso, que es un término para experiencias virtuales y aumentadas. Esta es una gran apuesta en el futuro de la web.

2. Los influencers continúan al alza.

El marketing de influencers alcanzará los $ 13.8 mil millones en 2021 y continuará creciendo. Las campañas de influencers proporcionan inherentemente contexto y relevancia ya que el influencer está respaldando el producto. Las marcas B2B también continúan adoptando a los influencers: Adobe, SAP, GE y PWC han aprovechado esta tendencia.

3. La publicidad es desafiada por la privacidad.

Los anuncios digitales modernos dependen en gran medida de los datos para optimizarse automáticamente. Las nuevas regulaciones de privacidad como la actualización de iOS y la eliminación pendiente de cookies han ido reduciendo los datos utilizados en inteligencia artificial.

4. Los especialistas en marketing se vuelven más estratégicos.

A medida que la automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático eliminan gran parte del trabajo pesado del marketing digital, los especialistas en marketing deben volverse más estratégicos. Las opciones en marketing digital siguen creciendo.

5. LinkedIn está creciendo (y mucho)

LinkedIn sigue creciendo; cada trimestre muestra ganancias en usuarios activos mensuales y compromisos en la plataforma. También están lanzando continuamente nuevas características que impulsan mejores resultados para las empresas y las páginas.

6. El SEO es más integrado.

La optimización de motores de búsqueda es una de las formas más antiguas y valiosas de marketing digital. A medida que los algoritmos de búsqueda se han vuelto continuamente más inteligentes y contextuales, los especialistas en marketing deben centrarse menos en los «hacks» y «trucos» de SEO y más en proporcionar una experiencia significativa a sus usuarios.

7. Las experiencias son la nueva moneda social.

Las empresas todavía claman por impulsar el boca a boca y ganar atención social. A medida que el panorama publicitario se vuelve más ruidoso, los medios ganados y el boca a boca se vuelven más importantes para abrirse paso.

8. Los empleos digitales siguen creciendo.

Según LinkedIn, las habilidades digitales son las más demandadas. Sin embargo, existe una gran brecha de habilidades entre el número de empresas que buscan habilidades digitales y las habilidades en el mercado.

9. Los sitios web se vuelven más rápidos.

El tráfico del sitio web es abrumadoramente móvil; sin embargo, la mayoría de los sitios web aún no tienen experiencias totalmente optimizadas para dispositivos móviles. A medida que Google lanzó el diseño del sitio Core Web Vitals, la velocidad será cada vez más importante.

10. Menos es más.

La explosión de opciones de marketing digital significa que muchas empresas están demasiado dispersas en demasiados canales. Las empresas inteligentes se centran en dominar un canal.