Las novedades de Instagram son cada vez mayores y más originales. Pero, ¿tienes claro qué limites de Instagram no puedes superar en 2024?

¿Sabes cuántas personas puedes dejar de seguir en Instagram por día? ¿O cuántos caracteres permite Instagram en su nombre de perfil? ¿Y el límite de historías por día? Aquí te detallamos todas las limitaciones de Instagram que debes conocer en 2024:

Límite de interacciones en Instagram

¿Eres de los que te gusta darle like y comentar todas las publicaciones en tu inicio? ¿Te encanta subir muchas stories? Entonces deberás pensarlo un poco de ahora en adelante.

Instagram actualmente cuenta con un límite de interacciones para todos los usuarios y así evitar ser una cuenta de spam:

  • Likes: Máximo de 100 likes por hora o 2.400 al día.
  • Comentarios: Máximo de 60 comentarios por hora o 1.440 al día.
  • Stories: Máximo de 100 stories cada 24 horas, lo que es igual a 25 minutos al día en este formato.

Pese a que la plataforma estipula esta cantidad como un límite máximo, lo más recomendable es evitar llegar a ellos y no tentar a la suerte.

Límite de follow / unfollow en Instagram

En una hora el número máximo de cuentas que se pueden seguir son 200; un número que probablemente no llegues a superar nunca, pero conviene conocer. Seguir a más personas puede ser considerado como una mala conducta.

Si lo que quieres es dejar de seguir masivamente a personas, también debes saber que hay un límite, en este caso sólo puedes hacer 200 unfollows en 1 hora, lo que son un total de 4.800 de forma diaria.

Máximo de caracteres en Instagram

¿Necesitas conocer cuántos caracteres permite Instagram en tu nombre o biografía? ¿Y el máximo en los comentarios o descripción? Aquí te lo contamos todo:

  • Nombre de perfil: 29 caracteres como máximo. Recuerda que el nombre de perfil posiciona en el buscador de Instagram. Así que elige uno que tenga que ver con tu profesión.
  • Nombre de usuario: igual, hasta un máximo de 29 caracteres en el nickname.
  • Biografía: tienes 150 caracteres para llamar la atención de otros usuarios.
  • Descripción de foto o video: 2.200 caracteres como máximo pero a los 240 se reduce su visibilidad a un corchete con puntos suspensivos […]
  • Comentarios: igual, un máximo de 2.200 caracteres.

Crea un nombre de usuario único y original. La biografía debe animar a los nuevos visitantes a quedarse y comenzar a seguirte. Sin olvidarte de escribir una descripciones y comentarios interesantes para el resto de usuarios.

Límite de Hashtags en Instagram

¿Te ha pasado que al ver una publicación encontramos que en la descripción hay una gran cantidad de hashtags? Te contamos que existe también un límite para este apartado.

  • Publicaciones: Actualmente, el límite de hashtags que puedes agregar a tus publicaciones en Instagram es de 30, ya que si incluyes más, corres el riesgo de ser penalizado por la red social o simplemente se publique sin ningún hashtag incluido.
  • Stories: También puedes agregar etiquetas en tus stories, siempre y cuando no superes un total de 10 en texto + el hashtag que puedes incluir con el sticker.
  • Etiquetar otras cuentas: Ten en cuenta que no puedes superar las 20 cuentas etiquetadas en una foto o vídeo si quieres evitar un shadowban en Instagram.

Máximo de mensajes directos

En cuanto a los mensajes directos, también hay un máximo, solo podrás enviar 30 mensajes cada hora, pero si eso lo multiplicamos por 24 horas, da un total de 720 mensajes por la sección de Instagram Direct.

 

Estos son todos los límites de Instagram, seguro que de aquí en adelante tendrás más conciencia a la hora de usar cada herramienta que nos brinda la red social, recuerda que toda acción en exceso puede ser considerada por la red social como spam y que tome medidas.