Es común que los profesionales del marketing en redes sociales gestionen varias cuentas de diferentes departamentos o en diferentes plataformas. Algunas cuentas pueden dedicarse a las ventas, mientras que otras se utilizan para el servicio de atención al cliente.
A pesar de la energía que a veces requiere, gestionar varias cuentas en diferentes redes sociales podría ser útil para impulsar el éxito empresarial. Se trata de cómo consolidas tus esfuerzos y aprovechas al máximo las plataformas.
Sigue leyendo para descubrir cómo aumentar el conocimiento de la marca, generar clientes potenciales e impulsar las ventas mediante la gestión efectiva de múltiples cuentas de redes sociales:
1. Documenta tu estrategia de redes sociales
Si tienes un equipo que gestione varias cuentas, puede ser difícil conseguir que todo el mundo se mantenga en la marca. Al crear una estrategia de redes sociales, que incluye políticas, procedimientos y una guía de estilo, puedes dar a los usuarios algo que seguir en todo momento.
Incluso si cada cuenta tiene objetivos diferentes, una estrategia documentada puede ayudar a todos a mantenerse sincronizados y no alejarse del mensaje de tu empresa.
2. Utiliza un software de gestión de redes sociales
Puede llevar demasiado tiempo copiar y pegar el mismo contenido en varias cuentas en diferentes plataformas de redes sociales. ¿La solución? Invierte en software de gestión de redes sociales como Buffer o Hootsuite que te ayudará a gestionar la publicación y el compromiso en un solo lugar.
Este software puede ayudarte a publicar contenido en diferentes cuentas en diferentes redes simultáneamente con solo hacer clic en un botón.
3. Crea un calendario editorial
Los calendarios editoriales son útiles para proporcionar dirección y asegurarte de que vas por buen camino con tu estrategia de redes sociales. Esto se puede hacer a través de un software de gestión de redes sociales o compartiendo un documento sencillo con su equipo.
Pone todo en un mismo lugar y proporciona una referencia para los gestores de redes sociales. Además, puede ayudar a identificar lagunas u oportunidades en tu calendario de publicación en redes sociales.
4. Supervisa la actividad de las redes sociales y participa
Es importante realizar un seguimiento de las menciones y palabras clave, especialmente si administras una cuenta relacionada con el soporte técnico.
El software de gestión de redes sociales debería ser capaz de ayudar con la monitorización al mismo tiempo que proporcionar un espacio para la colaboración dentro de tu equipo. Se ve mal si una marca responde a una publicación de un año o si una consulta recibe dos respuestas.
5. Analiza tu estrategia de redes sociales
Es importante analizar los resultados de tu estrategia de redes sociales y medirlos en comparación con las métricas clave de las redes sociales. ¿Algunas cuentas van mejor que otras? ¿Cómo puedes ayudar a los que se están retrasando? ¿Todas las cuentas contribuyen de alguna manera a tu marca?
No sabrás las respuestas sin mirar el análisis de la plataforma. Implementar una estrategia y utilizar el marketing basado en datos para interpretar los resultados y comprender lo que funciona y ajustar tu enfoque de las redes sociales puede ayudarte a alacanzar resultados óptimos.
Deja tu comentario